Parcours cyclables au départ de l'office de tourisme de Perpignan – Loge de mer.

Circuit 1

El equipo de la Oficina de Turismo de Perpiñán también pone a su disposición la guía práctica "accueil vélo" :

Encuentre también la sección Perpiñán en bicicleta en la web del ayuntamiento  :

1/ Circuito turístico Perpiñán - Bompas - Villelongue-de-la-Salanque - Sainte-Marie y conexión Eurovélo 8

Circuito de bucle: 36km

Tiempo en bicicleta: 3h

Perpiñán: desde la Oficina de Turismo-Place de la Loge, pase por la calle Louis Blanc, y la Place de la Victoire. Cruce el bulevar Wilson en el semáforo frente al Cine Castillet. Circule por las Allées Maillol hasta el nivel del Palacio de Congresos. Tomar la calle Claude Bernard, en el cruce gire a la izquierda en la rue des Coquelicots. Bájese de la bicicleta para asegurar su paso por la rotonda de las amapolas. Cruce el puente Arnaud Beltrame en el semáforo, gire a la derecha y conduzca por el aparcamiento a lo largo de la avenida del recinto ferial y recupere el carril bici que bordea las orillas del río Tet.

Bompas: Tome la avenida de la Tet y siga la carretera principal durante 500 metros. A la izquierda se encuentra el parque de deportes y ocio y su parque de animales para visitar para la felicidad de los niños. Al este del parque, tome la avenida de la Salanque en dirección a Villelongue, una pista le lleva allí.

Villelongue de la Salanque: Siga recto hasta el final de la pista. La llegada al centro del pueblo se hace por la Rue de l'Acacia: disfrute de la singularidad del campanario de la iglesia de Sainte-Marcel, luego venga a ver la Capilla de San Sebastián, situada en la salida oeste del pueblo. Recoja el carril bici, en dirección a Sainte-Marie-la-Mer, en la rotonda del ayuntamiento para un largo paseo bajo los plátanos a través de invernaderos y huertos.

Sainte-Marie village: En la rotonda final de la pista que señala la entrada al pueblo, puede seguir la dirección de Sainte-Marie Plage y así el itinerario que le permite llegar a la "l'Eurovélo 8" (https://fr.eurovelo.com/ev8/from-barcelona-to-beziers )

Circuit 2

2/ Circuito turístico Perpiñán - Canohès - Ponteilla - Nyls – Pollestre - Villeneuve de la Raho

Circuito de bucle de 34 km (solo VTC/ VTT)

Tiempo en bicicleta: 3h

Perpiñán: Desde la Oficina de Turismo, pase por la calle Louis Blanc, siga la Place de la Victoire. Cruce el bulevar Wilson en el semáforo frente al Cine Castillet. Recorra las Allées Maillol hasta llegar al monumento a la muerte de Gustave Violet. Pase por el carril bici que bordea el suqare Bir Hakein, a lo largo del bulevar Jean Bourrat. Al llegar a la cima del bulevar Jean Bourrat, tome el bulevar Anatole France y siga el carril bici que sube por el bulevar Aristide Briand. A media altura del bulevar, gire a la izquierda en la calle Joseph Pal y siga la avenida Robert Emmanuel Brousse y la calle Pountet de Bages. Siga la avenida Paul Alduy. En el tercer semáforo gire a la izquierda en la calle Dr. Alexis Carrel. En la rotonda René Cassin, siga la señalización de la bicicleta «Serrat d'en Vaquer» por el aparcamiento del hotel. Recorra el canal bordeado de encinas en una tranquilidad asombrosa. Pasado el acueducto de las arcadas, la pista le lleva a la rotonda del «Mas Comte». ¡Enfrente, sube hasta el Fort du Serrat d'en vaquer, sitio paleontológico que data de 5 millones de años! Desde el fuerte, disfrute de las impresionantes vistas de la ciudad. Baje a la rotonda y gire a la derecha hacia el centro comercial. Siga por el estacionamiento hasta su salida. En la rotonda, tome la primera salida a la derecha en la entrada de la urbanización cerca de la iglesia. Aquí se fue para un delicioso paseo bajo los plátanos, a orillas de «Las Canals», famoso canal de Perpiñán reformado en tiempos de los Reyes de Mallorca. Después de cruzar el Mas Bresson, gire a la izquierda al final del camino y cruce el puente para pasar la autopista. A 50 metros, a la derecha, el «Chemin des Carlettes» se une al canal a su izquierda que bordea hasta la entrada de Canohès.

Canohès : Route de Toulouges empruntez la piste cyclable vers la gauche et faites un détour par le cœur du village où se dresse l’église paroissiale et, à proximité, le lavoir, témoin d’un temps révolu, mais toujours fonctionnel. Revenez sur vos pas et récupérez la piste cyclable en direction de Ponteilla pour une échappée de 3 kilomètres à travers les vignes. Quittez la piste en repérant le panneau « Route des Vins », situé à une intersection à gauche, afin de rejoindre Ponteilla.

Canohès: Ruta de Toulouges tome el carril bici hacia la izquierda y dé un rodeo por el corazón del pueblo donde se levanta la iglesia parroquial y, cerca, el lavadero, testigo de un tiempo pasado, pero siempre funcional. Vuelva a sus pasos y recupere el carril bici hacia Ponteilla para una escapada de 3 kilómetros a través de los viñedos. Salga de la pista señalando la señal «Route des Vins», situada en una intersección a la izquierda, para llegar a Ponteilla.

Ponteilla: Disfrute del encanto de sus casas de ladrillo rojo y su iglesia románica con dos campanarios. Luego, tome la dirección de Nyls por la D23a. En el camino, visite los jardines exóticos.

Nyls: Cruce la aldea mecida por la tranquilidad de los paisajes de los Aspres, primeros contrafuertes del Canigou, y continúe por la D23a en dirección a Pollestres.

Pollestres: En la entrada al oeste, notará el fresco de la torre de agua. En el pueblo, dé un rodeo por la iglesia de San Martín, de estilo románico. Salga de Pollestres y cruce la glorieta del centro comercial en dirección a Villeneuve-de-la-Raho. En la intersección, gire a la derecha: la carretera le llevará hasta el estacionamiento del plan d'eau.

Villeneuve-de-la-Raho: Ha llegado al aparcamiento del lago de la base de ocio, lugar de baño y zona de picnic ideal. Salga del aparcamiento en dirección al pueblo. Place du Commerce, disfrute del mercado los sábados por la mañana. Después de un desvío por la Capilla de San Julián, buque insignia del arte románico, en la rotonda del Mas de la Rao, tome la dirección de Mas Palegry, luego continúe por el carril bici hasta Perpiñán.

Circuit 3

3/ Circuito turístico Perpiñán - Toulouges - Canohès - Ponteilla -Thuir

Circuito de circuito de 31km (solo VTC/ VTT)

Tiempo en bicicleta: 3h

Perpiñán: Desde la Oficina de Turismo Place de la Loge, siga por la calle Alsace Lorraine hasta la Place Arago y siga por el muelle de Lattre de Tassigny. Gire a la izquierda en Rue Pierre Cartelet. Gire a la derecha en Rue du Capcir y luego recuperar el carril bici a lo largo de la avenida Lycée hasta la avenida Julien Panchot. Siga 2,6 km por la avenida Julien Panchot. Después de la pasarela, circulara durante cuatro kilómetros por la Vía Verde se encuentra en una zona urbanizada.

Toulouges: Pase por delante de la antigua estación, y recorra a lo largo de un arroyo, luego a través de las casas. Esta parte es un poco sombreada, y agradable, a pesar de varios cruces de carreteras circulares. Después de recorrer la RD, la vía la atraviesa y se llega a la entrada de Canohès.

Canohès: Pase por el pequeño canal "Las Canals", luego la Vía Verde bordea el pueblo de Canohès, pasando por la bodega, y la escuela. A la salida del pueblo, la Vía Verde sube, y ofrece 7km magníficos, en el campo, en medio de los viñedos. El recorrido es bastante recto, con subidas regulares y sin sombra. Los paisajes son hermosos en estas mesetas montañosas, con, en perspectiva, las montañas de los Aspres y del Canigou que se destacan en el horizonte.

Ponteilla: El pueblo aparece a la izquierda, con sus casas bien agrupadas alrededor del campanario provenzal. Pasamos por la bodega "Les Vignerons de Ponteilla", con bodega de cata. En el km 7,5, sobre la cresta, la capilla de Vilarmila (siglo X) aparece al borde de la vía, y es un lugar agradable para una parada, con vistas a las montañas. En los dos últimos kilómetros, después de un puente sobre el Adou, se sigue un carril bici a lo largo de la carretera.

Llegada a Thuir: ¡por una viña empalizada! El final oficial de la Vía Verde se sitúa frente a una bodega, que vende vino y moscatel. Un carril bici en la acera permite llegar con seguridad hasta el centro de Thuir. Visite las calles antiguas de esta hermosa ciudad y las bodegas Byrrh, famosas por sus enormes barriles y lo que contienen.